Reforma tu cocina en Vigo
Quieres comprar muebles de cocina en Vigo. Visítanos en la calle Venezuela 60. Te haremos un estudio en 3D y nuestro equipo de profesionales te la instalará del modo más limpio y rápido. Todos nuestros trabajos están garantizados.
Para hacer una reforma de la cocina hay que tener en cuenta varios factores y planificar muy bien los pasos a seguir.
Primero hay que distribuir los muebles teniendo en cuenta donde están las instalaciones eléctricas y las tomas de agua.
Después tenemos que tener claro el uso que le vamos a dar, dependiendo de si vamos a cocinar a diario o no, si queremos una zona de office, si va a estar abierta al salón y comedor, etc.
Cuando ya hemos estudiado los detalles anteriores es la hora de elegir los muebles y electrodomésticos que queremos y distribuirlos del modo más cómodo para poder trabajar bien en nuestra cocina.
Para una cocina alargada y estrecha se recomienda instalar mobiliario sólo en un frente. Si es rectangular y amplia se pueden colocar en las dos paredes enfrentadas. Y si es cuadrada o rectangular también los puedes poner en forma de “L” o de “U”.
Un a península o una isla te permite más espacio de almacenaje y trabajo en el centro e incluso una zona para comer.
También es importante al reformar la cocina renovar la instalación eléctrica y la fontanería. Eso te evitará obras engorrosas en el futuro.
Una península o una isla es muy útil para rentabilizar el espacio del centro e incluso ganar una zona para comer.
Busca un diseño ergonómico que le dé una mayor comodidad a tu cocina. Los muebles altos no deben de ir a más de 1,40 del suelo y las encimeras deberían estar a unos 85 cm. del suelo. Si vas a poner una isla procura que haya unos 90 cm. de pasillo para poder pasar bien y poder abrir las puestas de los muebles y electrodomésticos sin problemas.